jueves, 19 de abril de 2012

Malas costumbres

No, no es el tema de Santana.
Es lo que tienen en Radio Nacional y en otras radios también. La de no citar las fuentes y la de "hacerse los burros" cuando se les reclama.
Eso ocurrió ayer 18 de abril en "Una vuelta nacional": su conductor Héctor Larrea y un colaborador del programa, Fernando Pedernera, leyeron textualmente la mitad de la biografía de Félix Dardo Palorma que figura en mi Diccionario. Pero se "olvidaron" de citarlo como fuente. Intenté recordárselo con un amable mensaje que dejé grabado en el contestador de la emisora. Pero fue en vano, no lo pasaron. Tampoco se rectificaron.
Ya tuve problemas con Nacional Folklórica cuando la dirigía el "Loro" Zabala y después, con Simón, también.
No hay nada que hacer. Aún cuando Nacional es -o debiera ser- la voz de un gobierno transformador, que ha reconocido y ampliado los derechos de la ciudadanía, que ha puesto la ética y la ley por sobre todas las cosas, hay personas a las cuales -a pesar de lo que proclaman- les cuesta sacarse las malas costumbres.


Imagen tomada del blog www.poesiayramosgenerales.blogspot.com

martes, 3 de abril de 2012

SE AGRADECEN LOS COMENTARIOS

Para hacerlos, sólo tiene que hacer clic o "pinchar" sobre la palabra "comentarios" en el extremo inferior de cada posteo. eso sí, los comentarios agresivos, ofensivos o insultantes serán borrados de inmediato.

Muchas gracias.

MURIÓ UN HOMBRE COHERENTE



Acaban de anunciar la muerte de Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, un hombre que asumió un compromiso muy tempranamente y no lo abandonó hasta su último aliento. Yo quiero agradecerle -además de su coherencia vital, el haber sido uno de los inspiradores de lo que iba a ser y a hacer en la vida. Cuando tenía 21 o 22 accedí a este libro, que aún conservo, en el que Duhalde con su querido amigo y socio Rodolfo Ortega Peña (asesinado por la Triple A en 1974), los dos militantes en el revisionismo histórico, desmontaban ciertas falsedades que la historiografía liberal había instalado en el campo del "folklore".

Años más tarde, en marzo de 1986, volvió a abrir mis ojos a otra verdad oculta por la "historia oficial", cuando publicó en dos partes en la revista "Humor" su artículo "Los negros, nuestros primeros desaparecidos".


Adiós compañero, gracias por su vida. Y hasta la victoria.