miércoles, 6 de febrero de 2019

Deciden por nosotros


Recibí hoy este correo electrónico en mi casilla de gmail:

Has recibido este correo porque tienes una cuenta personal de Google+ o gestionas una página de este servicio.
En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.
El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.
El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.
A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.
En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.
Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información
Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información
Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información
Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información
Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.
De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.
Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)
Has recibido este anuncio de servicio por correo electrónico obligatorio porque queremos informarte sobre cambios importantes relacionados con tu cuenta, producto o página de Google+.

jueves, 3 de enero de 2019

En la peluquería



Si bien mi blog se titula como se titula, no queda afuera la posibilidad de expresar mis impresiones de lo que me circunda diariamente. De alguna manera, esas cosas que veo y que, a veces elogio y otras veces critico, forman parte de unas tradiciones o del folklore del lugar y en el tiempo en los que me toca vivir.

Hace unos días, antes del cambio de año, fui a mi peluquería habitual. Una peluquería de hombres, bien de barrio, con un solo peluquero, no muy conversador y que además corta (¿cortaba?) muy bien. Entre otras características que me hacían preferirlo, estaba que el hombre se tomaba su tiempo para cortar, no importándole el número de clientes en espera. Pero bueno, encontré el local cerrado, con la persiana baja sobre la cual había adherido con cinta adhesiva un cartelito escrito a mano con letras de imprenta que rezaba:"Por razones de salud, la peluquería permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".

Así fue que rumbeé hacia otra, un poco más lejana, recomendada por uno de mis yernos. Local sencillo, un par de fígaros, un papá con tres niños, uno en el sillón siendo atendido. En el otro sillón un hombre a punto de ser despachado. Tenía que esperar que el papá y otro de sus hijos se sometieran a las tijeras.

Resultado de imagen para fotos de peluqueros antiguos

Un tipo pelado, de nariz rara, parecido a Aldo Rico, sentado en uno de los sillones preguntaba y respondía sobre distintos temas pero siempre a los gritos al mayor de los dos profesionales. De fondo, la tele en el canal TyC con un panel de ¿periodistas? discutiendo acerca de si existe la traición en el fútbol.

Es inconcebible la cantidad de burradas y opiniones fascistoides que tuve que escuchar en los escasos 50 minutos que permanecí en la nueva peluquería: burradas históricas, como que Alvear había tenido DOS presidencias hasta que lo derrocó Uriburu; que después de que De la Sota se mató con su Volvo, vinieron a inspeccionarlo de la fábrica SUIZA, que nuestro país necesita no uno sino TRES Hitlers, y una variada gama de sobrenombres para designar a CFK, ninguno elogioso.

Esta noche pondré unas velas al santo de los peluqueros para que el mío se restablezca. 
Y pronto.