domingo, 11 de enero de 2009

Modesto homenaje

Hola amigos. Espero que hayan tenido fiestas en paz y armonía.
Primer entrada del año para despedir -tardíamente- a estas tucumanas que cubrieron con sus voces y guitarras varias décadas de las mejores épocas de la música nativista.
Se llamaban América y Nélida Ortiz, pero pasearon su belleza y su talento, primero como Las Hermanas Ortiz y más tarde como Dúo Vera Molina.
Se fueron "de gira" las dos, casi juntas, el año pasado. Me enteré hace apenas un par de días, por la hija de Nelly, que me arrimó un tesoro de fotos y recuerdos. Para las Vera Molina, este modesto homenaje.

5 comentarios:

sergio dijo...

me emocione mucho al encontrar material de las hermanas ortiz, le cuento que desde chico mi abuelo me hacia escuchar los disco de ellas despues de grande nunca mas supe de ellas y por esas cosas de la vida hace unos dias me entere que las hermanas vera molina eran las hermanas mayores de mi abuelo y empece a buscar materiales de ellas y encontre esta publicacion. quisiera tener mas informacion de sus vidas y sus obras desde ya mucha gracias.
sergio martin - villa maria-cordoba

sergio dijo...

quisiera poder saber mas de las hermanas vera molina, ya que hace muy poco me entere de la relacion familiar, en verdad solo quisiera saber sobre sus vidas y obras artisticas mi intencion no es molestar a nadie, tengo mi madre de 60 años ya que tbm le gustaria saber, ella se emociono mucho y le invadio una tristeza enorme al enterarce de que las hermanas vera molina se fueron de gira. gracias por cualquier informacion.

sergiomartin2567@hotmail.com

Emilio Pedro Portorrico dijo...

Estimado Sergio:
Ya le pasé tu dirección de correo electrónico a los familiares de las hermanas Vera Molina. Saludos.

Norma dijo...

Hola Emilio:

Soy Norma Sosa del programa "Por los Caminos de Cuyo". Nos conocimos en tristes circunstancias (al despedir a nuestra querida amiga Suma Paz). Mucho te agradecería me contactaras con la familia de las Hermanas Vera Molina, por cuanto me interesaría saber más de la trayectoria de este excelente dúo al que siempre difundo en mi programa. Desde ya agradecida y te mando un abrazo. Norma.

marcelo dijo...

La Nelly, a quien conocí, cantaba, -a mi modesto entender- con un estilo que supongo es de "aquella -gloriosa- época"
El mismo que le conocí a Victoria Díaz.
Muy afinado, muy sentido, bien de adentro, muy bien "colocada" voz...
No sé, es como si el canto hiciera el milagro y se quedara para siempre en quienes tienen esa dicha de ser pájaro, "de libre vuelo"
Salúd, Nelita, también extraño tus empanadas...