martes, 14 de agosto de 2012

Ningún varón nace golpeador

Entiéndase bien: no estoy defendiendo a los varones que golpean a mujeres. Estoy tratando de decir que ALGO ESTÁ PASANDO EN LA SOCIEDAD que hace que las relaciones entre mujeres y varones se descompongan de tal modo que lleven al varón a esos estados de agresividad.

Reacciono porque -en tanto varón- me siento acusado, señalado, sospechado, y además indefenso ante la creciente marea de defensoras y defensores del género supuestamente débil. Comunicadoras y comunicadores, profesionales y no tanto de la psicología, opineitors variopintos y cualquiera que tenga una columna, un micrófono y/o una cámara a mano se despacha a gusto contra los varones.

Pero nadie se detiene a pensar que la violencia entre varones y mujeres puede ser (yo estoy seguro de que es) el SÍNTOMA de alguna alteración social y no una patología masculina. Así como nos preguntamos por qué alguien llega a robar, a estafar, a delinquir, a saltar un límite, invito a quienes tienen la capacidad a preguntarse, a investigar qué nos está pasando A TODOS Y A TODAS, para que nos veamos casi a diario en estas situaciones de agresión.

Así como no sirve reducir el tema de la delincuencia a encarcelar a los delincuentes, tampoco servirá reducir el tema de la violencia contra las mujeres a castigar, a punir la supuesta "maldad innata" de los varones.

No hay comentarios: