domingo, 28 de junio de 2009

Má que Michael Jackson!

La "gran prensa" argentina ignoró la partida del "Negro" Lagos, pero derramó ríos de tinta por el negro devenido blanco...Cosas del cipayismo y la rockización -Juan Falú dixit- de nuestra vida cotidiana...
La muerte de Eduardo Lagos me deja un dolor adicional. Solía ir a visitarlo a su casa, donde él sacaba sus joyas musicales grabadas y me las hacía escuchar, mechándolas con algún chiste o anécdota generalmente revestidos de la fina ironía que manejaba tan diestramente como las teclas de su piano. También compartía conmigo sus recuerdos, sobre todo de las memorables tenidas que solían darse en su casa, allá por los años 60. No tengo testimonio de esas encuentros con Eduardo porque yo no lo visitaba como periodista sino como amigo. En los últimos tiempos, por problemas personales había dejado de visitarlo y ése es mi mayor pesar.
Cuando en 2002 presenté el Anuario, le pedí que fuese él quien lo hiciera y, con la gentileza de un amigo en común, "Tonito" Rodríguez Villar, el "Negro" salió de su casa -donde ya hacía tiempo se había recluido- para cumplir con mi pedido. Me duele no haber podido darle un abrazo antes de su partida. Aquí les dejo un par de fotos de aquella presentación. Junto a Lagos y Tonito está José Luis Castiñeira De Dios.




No hay comentarios: