jueves, 19 de abril de 2012

Malas costumbres

No, no es el tema de Santana.
Es lo que tienen en Radio Nacional y en otras radios también. La de no citar las fuentes y la de "hacerse los burros" cuando se les reclama.
Eso ocurrió ayer 18 de abril en "Una vuelta nacional": su conductor Héctor Larrea y un colaborador del programa, Fernando Pedernera, leyeron textualmente la mitad de la biografía de Félix Dardo Palorma que figura en mi Diccionario. Pero se "olvidaron" de citarlo como fuente. Intenté recordárselo con un amable mensaje que dejé grabado en el contestador de la emisora. Pero fue en vano, no lo pasaron. Tampoco se rectificaron.
Ya tuve problemas con Nacional Folklórica cuando la dirigía el "Loro" Zabala y después, con Simón, también.
No hay nada que hacer. Aún cuando Nacional es -o debiera ser- la voz de un gobierno transformador, que ha reconocido y ampliado los derechos de la ciudadanía, que ha puesto la ética y la ley por sobre todas las cosas, hay personas a las cuales -a pesar de lo que proclaman- les cuesta sacarse las malas costumbres.


Imagen tomada del blog www.poesiayramosgenerales.blogspot.com

2 comentarios:

Laura_A dijo...

No escuché el programa ese día, suelo hacerlo, pero de un tiempo a esta parte, de manera fragmentada. Muy comprensible su indignación, la comparto; ahora, ¿no hay manera más contundente de hacer valer su reclamo que un mensaje grabado en el contestador de la emisora? ¿Una carta? ¿carta documento? ¿Estaré siendo exagerada?
Le mando un abrazo, compadre Emilio...qué suerte que lo puedo encontrar por aquí! Le manda saludos un caribeño...

Emilio Pedro Portorrico dijo...

Gracias comadre, saludos al cubanito.