jueves, 29 de noviembre de 2012

La película de Néstor

Espero que nadie me tilde de opositor si digo que la película de Néstor no me gustó. No soy cinéfilo, no entiendo mucho de cine, pero sé cuándo una película me llega, me conmueve, me emociona y cuándo no lo hace.
Lo mejor de la peli: los testimonios de la mamá de Néstor, de la mamá de Cristina, de Giselle Fernández, de Alicia y de la hermana menor de Néstor y el sobre todo el de Máximo, del que se desprende cómo los hijos vivieron la militancia de sus padres, confiados al cariño de sus abuelos y enlazados por un fuerte cordón familiar.
Escuché varios reportajes a la directora De Luque. Si no me equivoco, dijo que su intención fue evitar los golpes bajos. Creo que lo logró, lo que es muy elogiable, pero también creo que se le fue la mano y finalmente entregó un producto "descafeinado", no muy acorde con la personalidad del hombre al que su documental pretendió retratar.

He escuchado disertar a Jorge Coscia, he leído al menos dos de sus libros. Me pareció siempre un buen cuadro político. Me parece que cediéndole la dirección a su mujer cuando hay montones de directores cinematográficos con iguales o superiores condiciones profesionales, no le hizo un bien al proyecto que conduce Cristina.
Tampoco me parecen acertadas numerosas decisiones en el área cultural y en la política de medios de Tristán Bauer. Pero hay otros lunares, como por ejemplo, que la imagen antes "kirchnerista" y ahora "cristinista" del "folklore" sean siempre los mismos: Soledad (!), Parodi, Peteco... ¿Qué tienen que hacer Los Tekis en la Fiesta Nacional del Gaucho"? ¿Algún representante de artistas devenido asesor está metiendo a sus representados en los actos oficiales?

No hay comentarios: